Curso de Protocolo y Cata Particulares

Curso de Protocolo y Cata Particulares


Descripción de las salas de Cata

En una de las zonas más pintorescas de la ciudad, en el barrio de Argüelles, calle Guzmán el Bueno 68 (acceso rampa), se encuentran las Salas de Cata Popy Wine.
El edificio que las alberga es de los años 40 y responde a la tipología clásica de un edificio de la época y calificado por el Ayuntamiento de Madrid.
En los sótanos del inmueble, a dos alturas, se encuentran los ESPACIOSSTYLE, una Sala Sumiller para 24 personas y una Sala Subastas para 30 personas.
Se complementa el entorno con el primer Banco de Guarda de Vinos que existe en España, con una capacidad para 11.000 botellas. Y un espacio para la recepción, decorado con una colección de copas y decantadores de todas las épocas.
En el diseño de las Salas se ha respetado al máximo la belleza del ladrillo clásico, basándose en las tendencias de los locales de moda actuales.
Los ESPACIOSSTYLE están aislados acústicamente, disponiendo de todos los elementos en cuanto a seguridad
que la legislación marca.

Descripción del Curso

Comenzaremos con la presentación de la sala Sumiller donde aprenderemos sobre el mundo del vino y sus denominaciones de origen.
Conoceremos los diferentes aromas y colores del vino que nos servirá para pedir vino en un restaurante. A continuación, realizaremos la cata de vino blanco y tinto donde podremos disfrutar de la fase visual, olfativa y gustativa. 
Descubriremos el descorche, tipos de corcho y sacacorchos, experimentaremos con microoxigenación, decantación y aprenderemos a envinar. 
Disfrutaremos de la enogastronomia de paralelismo y superposición con un elemento gastronómico dentro de la copa. Realizaremos un protocolo de brindis y finalmente visitaremos nuestro guardavinos de casi 11.000 botellas único en España.  Allí conoceremos de primera mano la temperatura de almacenamiento y clasificación de vinos en el almacenaje. 
Al final de la cata se hará entrega de un diploma acreditativo y se realizará una foto conmemorativa del evento. 

Experiencia de Cata a Ciega

En la Cata, el sentido del olfato es el más importante a la hora de valorar un vino. Podemos tener dos vinos idénticos en cuanto a color y a la composición organoléptica de los principales elementos como el alcohol, acidez, persistencia, caudalia. Pero la diferencia entre un gran vino y otro inferior va a estar en los aromas. 

Aprender a catar vinos nos va a permitir a disfrutar en mayor medida de un vino así como de la enogastronomía de paralelismo o de superposición ya que vamos a ser capaces de apreciar una mayor gama de colores, aromas y sabores.

Experiencia enoprotocol

Disfrutará de una experiencia única y diferente en la capital, donde podrá pasar una tarde distendida y aprendiendo de los mejores expertos con los que cuenta nuestra Sala de Cata. 
Share by: